Translate Paperland in your language!

16 de mayo de 2014

Reseña: Lesath: II. El trono vacío ~Tiffany Calligaris


Lesath
II. El trono vacío
Tiffany Calligaris

El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser lleva prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.

  Después de releer el primer libro de forma rápida entre el domingo y lunes, al fin pude comenzar (el mismo lunes) a leer el segundo.
  He esperado un año para poder leer este libro. Si, un año.   Debería haberlo leído en junio del año pasado, pero no me fue posible. Y al final, hace unos días me termine comprando los dos últimos libros y bueh...
  Como empezar esto sin dar spoilers... eh... *piensa y reflexiona unos momentos* tengo tanto frío como Adhara en Agnof. *aplausos* *mas aplausos* #PremioPensamientoInspirador2014
  Ya con mas seriedad, no se explicar mis sentimientos con este libro. Este libro sera como otro de esos libros. No es la mayor obra literaria del país ni del planeta, cálmense un poco. Pero mis 5 entrellas siempre van en un rango diferente a lo de los demás. A ver, que si, veo mucha gente quejándose de la forma en que esta escrito o yo-que-se. ¿Si me preguntan? No recuerdo ni que es una palabra esdrujula. Y mis reseñas no van a "esto es de calidad excelente, escrito en presente continuo, con buena sintaxis y..." NO. NEVER.
  No quiero irme mucho por las ramas, dado que es una reseña de El trono vacío y no una critica de la forma que otra gente reseña. Pero no quiero que haya gente que diga que mi criterio no es bueno o es nulo o lo-que-sea. Mis reseñas son: me gusto/no me gusto/me gusto pero sentí x emoción que no me gusto, y etc.
  Ahora centrándonos en esto: lo ame.
  ¿Sabes esa sensación de familiaridad? ¿De estar en casa? Pocas veces me pasa, y es cuando estoy muy pero muy a gusto con el mundo, con los personajes, con el libro en general. Y al igual que con Las Crónicas Caster, Cazadores de sombras o cualquier libro de John Green o Rick Riordan, Lesath logro ese efecto en mi.
  Me sentí muy tranquila mientras lo leía, me sentía como cuando había leído Rubí de Kerstin Gier. Habían cosas que no se sabían pero haciendo conjeturas o teorías las adivinaba, o quizá no...
  Tarde mas de lo que hubiera querido en leerme el libro, probablemente es culpa de esta gripe y de los exámenes.
-
[A partir de aquí, SPOILERS]
  Ahora si, con las partes que me muero por comentar.
  Empezare con mis pequeñas teorías.
  En principio, no desconfié de Lysha, para nada, cuando paso lo que paso se me vino a la mente algo que habían dicho unas chicas, de no confiar en Lysha... pero bueno. Recuerdo que en mi común manía de mirar el indice para ver cuanto me faltaba para terminar el libro, vi que decía "En el castillo de Izar: Lysha" y yo como la buena gente buena corazón (?) que soy, había pensando "oh por dios de seguro que se la llevan a Lysha y la van a matar *inserte carita triste*"
  Y ¿ahora? HAHAHAHAHAHAHAHA. Ojala la choque un elefante verde.
  Lo de Seith fue... muy ¿gracioso? ¿quien pensaría que a él le terminaría gustando Adhara?
  Y en principio, si, ni bien Lysha dijo "...Y mi padre lo hubiese matado a él" (y ya con todos sabiendo que si, era una nenita malvada) a mi se me cruzo por la mente que Lysha amaba a Seith. Por alguna razón descarte eso, pero al leer lo de Lysha en el castillo me di cuenta que yo tenia razón.
  Lo de Marcus siendo el hermano de la reina Ciara, en un principio se me cruzo por la mente, pero fue otra de esas cosas que yo descarte, solo para al final estar en lo cierto.
  Siento como que a Aiden se le paso un poco la mano con lo de estar enfadado, o quizá solo es cosa mía, ya que conozco a alguien que cuando se enfada, se enfada así de horrible. *cofcofcofNeivacofcofcof*
  Ay, Zul y Sorcha, Zul y Sorcha. ¿Que dije yo? ¿Sorcha terminaría como Ridley Duchannes, ayudando al Team Good y peleando con el amigo de los protas para ocultar sus sentimientos hacía él? Si. *inserte aquí fangirleo nivel extreme*
  Hubieron varias cosas que me sorprendieron, y en fin...
  Ahora ni bien termine de escribir esta reseña empezare La corte del hechicero, ¡el último libro!
  No se que me voy a encontrar exactamente, estoy segura de que va a haber muchos momentos inesperados, muchas sorpresas.
Calificación: 5 de 5.
~Ridley

4 comentarios:

  1. Mucho no quiero leer tu reseña ya que estaba leyendo el primer libro pero lo tuve que abandonar. Estoy pensando seriamente en seguir leyéndolo, así que cuando lo termine vamos a ver qué tal <3 un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están geniales, aunque debo decir que a mi gusto el libro que mejor esta es el ultimo ^u^

      Eliminar
  2. Hola :D Pues este tipo de libros no me llama aunque, veo por tu reseña que te ha encantado :3 Esperaré a ver más reseñas a ver si me animo! Un besin. Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, son muy entretenidos, yo siempre los comparo con la trilogía de "El amor mas allá del tiempo" porque no son muy grandes o woooow y tampoco tan conocidas como otras trilogías o sagas -aunque ambas están en contextos y situaciones muy diferentes-
      Saludos :)x

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...